Por David Marín Cruz
En una ceremonia destacada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023, resaltando que ser joven no implica irresponsabilidad, sino la capacidad de asumir grandes desafíos con guía adecuada.
García Jiménez enfatizó el compromiso de la Cuarta Transformación en abordar problemas heredados de 30 años neoliberales, integrando significativamente a la juventud en la toma de decisiones. Destacó la presencia de jóvenes en posiciones estratégicas de su Gabinete.
La galardonada en la categoría de Fortalecimiento a la cultura indígena y afrodescendiente, Aurora Lucia González Méndez, expresó que el premio es un tributo a la fuerza colectiva y un recordatorio de que cada esfuerzo, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia en la sociedad.
Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, resaltó a las juventudes como referentes prioritarios para el Gobierno, subrayando la amplia inversión histórica en su bienestar en los últimos cinco años.
Los galardonados en diversas categorías, como Aportación a la cultura política, Ciencia y tecnología, Compromiso social, Derechos humanos, Discapacidad e inclusión social, Expresiones artísticas, Protección al ambiente, Logro académico e Ingenio emprendedor, fueron reconocidos por su disciplina y contribuciones, destacando la diversidad de talentos entre la juventud veracruzana.