BERENICE ARELLANO

 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez actúa con necedad, aseguró el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández
Dijo que por ello intentar aprobar de manera fast track a sus primeras seis propuestas para nombrar magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El diputado dijo que tras el envío de los primeros seis perfiles, se debe comenzar con las entrevistas de los aspirantes este mismo miércoles.

“Tenemos que revisar las propuestas de manera exhaustiva, de turnarán las propuestas de los magistrados y tenemos que entrevistarlos como integrantes de la Junta de Coordinación Política para poder ver si cumplen con los requisitos y si estamos a favor o no, mañana iniciarán las entrevistas ante la necedad de querer sacarlos de manera inmediata”.

Criticó que el gobernador no haya dicho bajo qué criterios eligió a estos primeros seis aspirantes, y porqué decidió mandar las propuestas en dos partes, pues cuestionó a qué se debe la prisa.
“Si ya esperaron tanto tiempo debieron esperar por lo menos dos semanas más para analizar las propuestas con detalle. No entendemos porqué en dos partes, porque no en una sola parte práctica analizar, hay una estrategia política”.
El panista consideró que esta prisa es muestra de una “inminente intromisión” del Gobierno del estado al poder Judicial y Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here