Cd. de México.- Tras la jornada de oración por la paz, impulsada por la iglesia católica, los líderes de las iglesias cristianas, evangélicas y del Movimiento de los Santos de los Últimos Días en México han decidido unirse, pues consideran que “los sirvientes de Jesús Cristo debemos fomentar las paz”.
El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, explicó que los “abrazos y no balazos es un principio cristiano, primero el amor y la fraternidad y jamás repeler la violencia con más violencia”.
El considerado uno de los 300 líderes más influyentes en México, destacó que la violencia que enfrenta en este momento el país es lo que dejaron los gobiernos pasados.
“Creo que ahora estamos cosechando lo que Felipe Calderón y Peña Nieto sembraron, políticas de guerra y de corrupción, por ello resulta urgente hacer un llamado de paz a nivel nacional”.
Respecto a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “el Presidente está haciendo esfuerzos decididos para combatir la corrupción desde arriba hacia abajo, y yo creo que es lo correcto”.