Por Abraham Cortes

La pandemia ha modificado la forma en que se realizan las actividades humanas y las artísticas no son la excepción. Por ello, en Guadalajara crearon una sala digital en la que se presentan 18 eventos de distintas disciplinas artísticas.

María Luisa Meléndrez, Directora del conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, expresó: “cuando todo empezó nos fuimos a casa con un torrente de información sobre la enfermedad y sus consecuencias. Con el paso del tiempo, vimos que había lugares que estaban operando con protocolos sanitarios, así que nosotros nos planteamos el objetivo de reactivar nuestra programación con una modalidad digital. Lo que tuvimos claro desde un principio es que las artes iban a sufrir por el cierre; ahora, quisimos aportar un grano de arena para crear economía para los artistas y para los trabajadores de nuestro estado”.

Menciona que este formato no será algo temporal pues, cuando todo vuelva a la normalidad, se seguirá utilizando para cuando el público no pueda asistir al espacio físico, de este modo se ofrecerá un ticket digital para verlo desde casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here