Por Delia Hernández

Con la pandemia del COVID-19, la tecnología ha estado en auge con inventos interesantes y descabellados. En esta ocasión, se ha creado mascarilla inteligente la cual traduce al momento el mensaje que transmitimos en 8 idiomas diferentes.

Esta mascarilla comenzará a venderse en Japón a partir de próximo mes de septiembre, para posteriormente llegar a China, Estados Unidos y Europa: costará alrededor de 40 dólares. Además de proteger a las personas contra el Coronavirus, las mascarillas pueden ser aprovechadas para incorporar entre sus materiales nuevas funcionalidades que mejoren la vida de aquellos que las portan.

Se trata de una mascarilla de plástico blanco que se debe poner por encima de la mascarilla habitual. Para después conectarse a una app de teléfono o tableta a través de tecnología Bluetooth, para transcribir el discurso del hablante en mensajes de texto, realizar llamadas o amplificar la voz del usuario a un mayor volumen, algo que puede ayudar a personas con diferentes enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here