La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente, Andrés Manuel López Obrador por distorsionar los hechos, tras la liberación de “La Loca”, ya que, quien lo puso en libertad fue la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es FALSO que Ricardo ‘N’ haya sido liberado por la Fiscalía General del Estado, después de haber sido detenido en el mes de julio, pues esta persona NO fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República”, aseveró a través de un comunicado, divulgado en Twitter.
Asimismo, la dependencia señaló que se tiene conocimiento de que Ricardo ‘N’, alias “La Loca”, fue detenido nuevamente el 07 de agosto, por elementos de la Policía Naval, por lo que fue puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz, de la FGR.
A partir de esto, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos, de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
“La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo “N”, consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al C. Gobernador del Estado, que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema”.