11 de octubre del 2025. Tuxpan, Ver.- Una fuerte corriente provocada por las lluvias arrastró un restaurante-bar flotante anclado en el malecón de Tuxpan, Veracruz, convirtiéndolo en uno de los símbolos visuales más impactantes de las inundaciones en la ciudad.

Aunque la precipitación comenzó a disminuir, el río Tuxpan continúa con un nivel elevado que mantiene calles, bulevares y zonas del primer cuadro sumergidas, lo que impide el paso vehicular y peatonal en varias zonas.

En algunas comunidades, las familias se encuentran incomunicadas y han tenido que recurrir al apoyo de pescadores para recibir víveres, agua y artículos básicos, pues el acceso por tierra es imposible.

Vecinos reportan pérdidas materiales significativas en hogares y comercios, y algunos negocios del sector turístico han resultado afectados, pues el agua llegó hasta sus instalaciones.

Mientras tanto, autoridades locales intentan contener el avance del agua y realizan trabajos de limpieza y recuperación en los sectores más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *