Coro Municipal de Zapopan ofrecerá el concierto “Luz y esperanza”

Coro Municipal de Zapopan ofrecerá el concierto “Luz y esperanza”

23 enero, 2019 0 Por Igl2Q0XnAC

NTX

El Coro Municipal de Zapopan regresa a los Miércoles de Concierto con la presentación “luz y esperanza”, que se brindará de manera gratuita en el Centro Cultural Constitución este 23 de enero, bajo la dirección de Timothy G. Ruff Welch.

El repertorio que se ofrecerá lo integran 12 piezas de 12 compositores de diversas épocas y países, entre los que destacan Arvo Part, Sergei Rachmaninov, Gabriel Fauré, Javier Macías, Giulio Caccini, entre otros.

Además, en algunas piezas participarán también músicos invitados como Fabián Mejía Díaz y Marco Antonio Mora Giro, en persecución; Óscar Cisneros Díaz, en flauta, y Elena Margarita Medina Alarcón, con flauta alto.

El Coro Municipal de Zapopan fue fundado en julio de 2002 y se ha presentado en foros como el Teatro Degollado, Teatro Diana, el Conjunto de Artes Escénicas, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y el nuevo Cnetro Cultural Constitución de Zapopan.

Entre sus participantes más recientes se encuentran el “Requiem de Verdi”, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por Plácido Domingo y la ópera Turandot de Puccini-

Timothy G. Ruff Welch es director de coros, pianista acompañante, coach y organista. Concluyó sus estudios universitarios de Piano y Negocios en el Luther College en lo Iowa, Estados Unidos.

Realizó estudios de maestría en acompañamiento y coaching en el College Conservatory of Music, University of Cincinnati, en la ciudad estadounidense de Ohio. También cuenta con estudios de piano en el Hochschue für Musik, en Viena, Austria.