RICARDO MUÑOZ

En el marco del primer proyecto del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, acerca de los colores del Palacio Municipal, miembros del consejo asistieron a las instalaciones de la Universidad de Xalapa invitados por el Dr. Carlos García Méndez, rector de la casa de estudios, y por el Dr. Héctor Montes de Oca, representando al claustro de maestros.

Los miembros de COPLADEMUN acudieron a un desayuno de cortesía con el rector en las instalaciones de la universidad este 25 de marzo. Posteriormente, la Mtra. Olivia Domínguez y el Arq. Roberto Villa Gómez ofrecieron una plática con el medio de noticias local Acrópolis, donde hablaron, entre otros temas, sobre los cambios que ha sufrido Xalapa a través de los años y del próximo Doctorado Honoris Causa que entregará la Universidad de Xalapa al Arq. Enrique Murillo, destacado profesional que creó muchos de los edificios más emblemáticos de Xalapa y con una visión sensible a las cuestiones culturales y las necesidades de la sociedad.

Así mismo, después, la Dra. Esther Mandujano, Pdta. De COPLADEMUN, y el Arq. Abraham Broca brindaron también una entrevista con Acrópolis, hablando a fondo sobre su proyecto de los colores del Palacio Municipal. En tiempos de crisis donde la violencia, inseguridad, el tráfico, la pobreza, etc… son problemas esenciales de la ciudad, el buscar una nueva imagen y colores al palacio municipal pudiera parecer un asunto superficial y de un plano fuera de las prioridades. Pero no es así, los objetivos que busca COPLADEMUN con su propuesta son: Rescatar y darle visibilidad al centro histórico de Xalapa y la zona metropolitana. Buscando las bases para una intervención urbana del corazón de la ciudad a partir de un fundamento histórico-cultural, y con base en esto, abordar la solución a más problemas y congestiones urbanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here