Cd. de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana rechazó que “no paguen y no inviertan” como aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y dijo que no pueden seguir las descalificaciones y señalamientos sin fundamento contra ellos.
En respuesta a las declaraciones de Bartlett del viernes pasado donde sostuvo que “el sector privado viene, se apoderan de las redes, no invierten nada y se suben con estas ventajas en contra de la CFE”, el llamado sindicato patronal, aclaró que “los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra Nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite”.
El presidente de la Confederación, José Medina Mora, enfático señaló, “Rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país”.
Destacó que en caso de que existan abusos y errores, se tienen corregir con base en la ley, y para el representante de la Coparmex, los empresarios quieren un país con energía limpia y barata para todos, para lo cual debe haber una colaboración respetuosa, dejar de lado conflictos y asumir la responsabilidad.
“Esperamos que nuestros legisladores analicen profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal y tomen en cuenta todas y cada una de las implicaciones negativas -jurídicas y de inversión- que tendría”, concluyó.