Podrán participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, escritores mexicanos o extranjeros residentes en el país con mínimo cinco años.
Este incluye un premio de 500 mil pesos y la publicación del libre de poemas.
Los interesados deben enviar su escrito inédito ya sea en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, el cual será evaluado por un jurado de personas dedicadas a la escritura, investigación o critica de la literatura con trayectoria y prestigio.
El premio será único e indivisible y se entregará en el marco del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2020, en la capital de Aguascalientes; el resultado del fallo se revelará el próximo febrero.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que la convocatoria puede consultarse en la página www.literatura.bellasartes.gob.mx; la fecha límite para la entrega de obras es el 4 de octubre de 2019.