La contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga descartó que existan casos de nepotismo entre el gobernador, Cuitláhuac García Jimenez y el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.
A pesar de que ambos reconocieron que se dicen primos, Garibo Puga comentó que al hacer una investigación, se determinó que no hay un parentesco sancionado por la ley.
“Ya hay avances, en especial el de Elezar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en el cual él dio la indicación y a su vez, el gobernador instruyó. Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual, no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”.
Mencionó que la ley es clara y que no existe ningún parentesco que pudiera ocasionar sanción por conducta ilegal en la colaboración de Guerrero con García Jiménez.
“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador García Jiménez, estuvimos buscando y concluimos que no hay nada irregular” dijo.