La semana pasada, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que para que los trabajadores tengan una pensión digna se requiere una mayor contribución a lo largo de la vida laboral y abrió la posibilidad de que se aumente la edad de retiro que actualmente de 60 años.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de su titular de Hacienda e incluso ofreció que mientras sea presidente no apoyará la ampliación de la edad de retiro.

Herrera detalló que se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo del trabajo y, eso se puede hacer de diversas formas, como hacer que se ahorre más, es decir, aumentar la tasa obligatoria de 6.5 por ciento.

Con ello, puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro.

Por su parte, Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el sistema de pensiones en México es anticuado y requiere de una reforma con visión integral, considerando las contingencias fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here