Conservadores se manifiestan en contra de la Norma 046

Conservadores se manifiestan en contra de la Norma 046

9 agosto, 2019 0 Por Acrópolis Multimedios

Con marchas en todo el país, los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) mostrarán su rechazo ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la Norma 046 que permite practicar la interrupción legal del embarazo en casos de violación sexual, sin necesidad de que la víctima presente una denuncia.

La integrante del FNF, María Luisa Cinta indicó que el 21 de septiembre realizarán marchas simultáneas en más de 20 ciudades del país para exigir a las autoridades no avalar esta norma.

“Sólo propagan la cultura del individualismo, de la indiferencia y la irresponsabilidad, pediremos que construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas la de la mujer y la de su bebé por nacer”.

Y demandó que no se empeñen “en destruir la institución familiar y que legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños y menoscabar la institucional matrimonial”.

El frente señaló que el aval de la SCJN en el caso de la Nómina 046 permitirá que haya impunidad en los casos de violación sexual.

“El Frente muestra su total rechazo y cataloga este aval como un grave retroceso social, donde se muestra una doble violencia contra la mujer, calificamos las declaraciones del ministro Arturo Zaldívar como graves y con una gran carga ideológica que desde hace años muestra la Suprema Corte al fomentar el aborto”.