“El Santo”, es un perro weimaraner de 4 años y medio, avecindado en la ciudad de Xalapa.

Desde los 6 meses es asiduo participante de carreras pedestres que se organizan en la región acompañando a su humano José Francisco Báez Corona. Este fin de semana lograron la hazaña de completar el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros que marca la distancia oficial del Maratón Atenas Veracruzana.

“El Santo” participó en la competencia con número de competidor 0001 y chip oficial, cronometrando un tiempo de 4 horas 25 minutos, su participación en la máxima prueba para los corredores de fondo llamó la atención mientras completaba el recorrido por las principales calles y avenidas de Xalapa, recibiendo porras y ánimos de la gente a tan singular corredor, además se ubicó en el lugar 38 de la categoría libre y recibió su medalla oficial, pero lo más importante al completar los 42 kilómetros del recorrido logró que 42 personas donaran un bulto de alimento en honor a cada uno de los kilómetros que corrió.

La colecta de alimento se organizó a través de la “fan page” de Facebook @El Santo Weimirunner, en la cual se pueden apreciar videos de su recorrido en el maratón donde luce con actitud relajada y disfrutando la carrera durante la cual recibió supervisión veterinaria y diversos cuidados pertinentes para su bienestar.

Existen a nivel mundial pocos antecedentes de perros que por diversos motivos han participado en carreras de fondo de esta naturaleza, pero este perro xalapeño es uno de los primeros que lo hace completando un registro con chip oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here