La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza afirmó que el organismo tiene un compromiso permanente para atender a las personas de la tercera edad con perspectiva de Derechos Humanos y promover un envejecimiento sano y activo, por lo que se realiza diversas acciones y programas para garantizar su bienestar.

El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena explicó que en lo que va del año, se ha beneficiado a 300 personas a través del Programa de Asistencia, y gracias a un Convenio de Colaboración con el Grupo Chedraui se canalizó a 200 adultos mayores para colaborar como empacadores voluntarios.

Además se tiene 16 clubes del Adulto Mayor en distintas colonias de Xalapa, donde se lleva a cabo actividades recreativas, como danzón, talleres de manualidades, tejido y pláticas sobre salud.

Córdova Plaza destacó que a este sector poblacional se le ha apoyado con trámites para que obtengan la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la vinculación con notarías públicas para que elaboren su testamento con costos preferenciales y con la entrega de apoyos funcionales como bastones y muletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *