La Asamblea Nacional ratificó el martes a Juan Guaidó como jefe del Congreso y presidente interino de Venezuela hasta que cese la usurpación del mandatario Nicolás Maduro.

 

La mayoría opositora del Congreso dio un espaldarazo a Guaidó un día después de que un grupo de partidos opositores minoritarios suscribiera un acuerdo con el gobierno para un diálogo, dejando al descubierto las fracturas entre los sectores adversos a Maduro.

 

Los congresistas aprobaron un acuerdo en el que se da respaldo irrestricto a Guaidó para que continúe dirigiendo el Congreso y mantenga el cargo de presidente hasta que se produzca el cese de la usurpación.

 

Por su parte, Guaidó agradeció el apoyo y recordó que el único poder legítimo reconocido por la comunidad internacional es la Asamblea Nacional, lo demás son elementos artificiales creados para distraer a la opinión pública.

 

El opositor asumió en enero, a la dirección de la Asamblea Nacional y semanas después se declaró presidente encarga de Venezuela, logrando el reconocimiento de más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here