El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso rechazó, con 18 votos en contra y 11 a favor, el dictamen mediante al cual se convocaba a cuatro funcionarios del Gobierno Federal para explicar por qué no aceptaron la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el Programa de Estancias Infantiles.

Legisladores de Morena señalaron irregularidades que se detectaron en el programa como estancias fantasmas, que más de 80 por ciento de los niños y niñas, no fueron localizados, además de tener instalaciones en mal estado.

La oposición conformada por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló la injusticia para miles de madres trabajadoras y niños que fueron perjudicados, así como el hecho de que violentaron sus derechos humanos, al no contar con espacios seguros y capacitados para que sean cuidados en lo que trabajan sus madres.

El dictamen fue con relación al oficio del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, por el cual solicitó se llame a comparecer a cuatro funcionarios federales para que expliquen el motivo de la negativa a aceptar la recomendación 29/2019.

El senador Damián Zepeda, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una moción suspensiva para solicitar que el dictamen no se discutiera y se regresara a comisiones, con la intención de que se turnara al Senado y con calma se valorara el tema.

Los señalados fueron los titulares de Bienestar, María Luisa Albores; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocía García Pérez; y de la Comisión de Mejora Regulatoria, César Emiliano Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here