Con 34 votos a favor, 12 en contra y una abstención, este miércoles, el Congreso Local arpobó la reestructuración de la deuda pública, propuesta por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

 

El mandatario estatal aseguró que con esta reestructuración se liberarán recursos por unos 2 mil 700 millones de pesos; mientras que para la oposición, encabezada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el refinanciamiento de los 10 créditos por un monto total de casi 38 mil millones de pesos, será perjudicial y disparará la deuda hasta 56 mil millones de pesos.

Los votos en contra fueron por parte de diez diputados del PAN, así como el diputado Enrique Cambranis Torres y la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Trujillo Ortiz.

Por su parte, la legisladora Jessica Lagunes Jáuregui votó en abstención.

En la sesión no estuvieron presentes los diputados, Mónica Robles Barajas (MORENA); Rodrigo García Escalante (PAN) y el legislador sin fracción, Juan Carlos Molina Palacios.

A la fecha, los 10 créditos del Estado están comprometidos con instituciones acreedoras que son el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el Banco Multiva, S.A; Banco Santander; Banco Interacciones; Grupo Financiero Banorte y Monex Grupo Financiero, S.A de C.V.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here