La Cámara de Representantes aprobó una resolución que condena los comentarios del presidente Donald Trump contra cuatro congresistas demócratas que han sido considerados racistas y xenófobos.

 

La resolución, promovida por la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fue aprobada con 240 votos a favor y 187 en contra; y condena fuertemente los comentarios racistas que han legitimizado e incrementado el miedo y el odio en los nuevos estadounidenses y la gente de color.

 

Sólo 4 republicanos rechazaron los comentarios del mandatario en los que decía a cuatro congresistas pertenecientes a minorías, sin nombrarlas, que volvieran a los países de los que vinieron.

 

Las legisladoras aludidas, Alexandria Ocasio-Cirtez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib dijeron que la agenda de Trump es la de los nacionalista blancos.

 

Asimismo, pidieron en su comparecencia no prestar demasiada atención a lo que consideran una distracción del presidente, respecto a los problemas que enfrenta el país como la detención de familias en la frontera con México.

 

Los republicanos, por su parte, cerraron su filas con Trump. Los legisladores de su partido consideran que el presidente no fue racista al pedirles a las mujeres que se devolvieran a sus países, aunque todas sean estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *