El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara advirtió que en el conflicto entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Sindicato de Único de Trabajadores de Empleados Municipales (SUEM) hay posturas radicales.
Por ello, no descartó intervenir en el conflicto entre el alcalde Víctor Carranza y los trabajadores sindicalizados que exigen el pago inmediato de un bono de quinquenio.
“Hay que buscar los acuerdos necesarios, mi función es articular funciones entre el Gobierno federal, estatal y municipal y con la propia sociedad y si soy reclamado como tal y en algo sirve que yo haga, con mucho lo haré, estaré dispuesto a acudir”.
Consideró como positivo que los diputados del Congreso local se hayan pronunciado como interesadas en ser intermediarios en este conflicto.
“Siempre hemos buscado que el diálogo resuelva los conflictos pero hay una posición muy radicalizado de origen del sindicato, agrediendo a los ciudadanos y nosotros como autoridad federal no somos responsables de lo que ocurre fuera de las oficinas de la delegación; es un tema que entiende está atendiendo el municipio”.
El funcionario del Gobierno federal rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de que este conflicto no se haya arreglado debido a deficiencias en la labor de diálogo de la Secretaría de Gobierno y la autoridad municipal.