El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó que el pastel entregado por la Asociación World Wide Vision, fue el causante de la la intoxicación de mil 358 en la sierra de Zongolica.
Dijo que los resultados de los laboratorios arrojaron que el pastel contenía la bacteria denominada “estafilococo aureus” provocada por la fermentación de alimentos preparados con lácteos.

Por ello, el funcionario indicó que se prevé presentar las denuncias correspondientes, que según dijo corresponderá al área jurídica de la Secretaría a su cargo.

“Teníamos que buscan las evidencias de la causa de intoxicación y se hizo a través de ríos sanitarios para fijar la ruta y está por concluirse y por supuesto que se tiene que acudir a los lineamientos, pero hace 24 horas recibimos la información del Laboratorio Epidemiológico, el agente causal fue aislado y se llama estafilooco aureus”, 

Dijo que se descartó que los alimentos que se distribuyeron, tales como tamales, hayan sido la causa, por lo que aseguró que se trató del pastel en mal estado, ya que recordó que para su preparación se requiere de lácteos.

“Qué tragedia y qué triste porque se producto estaba contaminado (…) esos tamales hechos por la gente de la zona no estaban contaminados, lo que estaba contaminado era el pastel y eso fue lo que puso en riesgo la vida de los niños, pobre e indígenas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here