El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que se registró el primer el deceso de una persona en el municipio de Ixtaczoquitlán como consecuencia de influenza.
Se trata de una mujer de 80 años que además presentaba un cuadro de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y era diabética.
“Es un solo caso de defunción pero vamos a disecar este caso, vamos a analizarlo, es un caso que se da en una ciudadana de 80 años, que ya tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y era diabética, había factores que la hacía vulnerable a este problema”.
Veracruz se ubica en el lugar número 6 a nivel nacional en cuanto a números de casos de influenza, con 13 registrados hasta ahora.
“En el estado tenemos 13 casos, ocupamos un onceavo lugar por tasa de incidencia y por número de casos estamos en el sexto lugar en relación a los demás estados”.
Añadió que actualmente el sector salud cuenta con un millón y medio de vacunas para la influenza, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a los centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here