Xalapa, Ver.- En la escuela Secundaria Técnica número 105, ha establecido que si los padres de familia no cubren los 750 pesos y la entrega de material de limpieza y sanitizantes, se les negará el registro a sus hijos para seguir sus estudios en este plantel.
Pese a que las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, han reiterado que no se condicionará la inscripción de los alumnos para su ingreso en las escuelas oficiales y que la aportación sería hasta que haya clases presenciales en su totalidad, los responsables de dicho plantel ha decidido condicionar la inscripción de los alumnos.
Una familia denunció que una de sus hijas requiere ser inscripta en el tercer año de educación secundaria, pero además de exigirles el pago de la cuota, tienen que cubrir también 150 pesos de inscripción, la entrega de 5 litros de aromatizante, 2 kilogramos de detergente, 2 dispensadores de papel sanitario tamaño jumbo, así como el gel antibacterial, entre otros materiales.
Acusaron que les indicaron que el pago y los materiales debe de ser entregados de inmediato y que no hay otro plazo, y que de no cumplir con estas exigencias la menor no será inscripta para el grado escolar y la dejan sin la opción de hacer el pago en parcialidades y mucho menos en la próxima semana.
Un tanto angustiada por no poder inscribir a sus hijos, los padres manifestaron que debido a la falta de empleos provocada por la pandemia, no cuentan con el dinero para cubrir este compromiso, pero los maestros de dicho plantel se niegan a entender dicha situación.
El Director del plantel a través de su secretaria solo les informa que tienen que pagar los mil 800 que les cuesta cubrir todo el proceso y les indicó que el plazo tenía vencimiento.
Por tal motivo solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, para que se evite una injusticia que perjudicaría el futuro de sus hijos.(Rafael Vázquez)