La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) lamentó el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea.

Además, sus integrantes demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, trabajar coordinadamente pues advirtieron que la lucha en la que se han enfrascado “ha costado vidas”.

La catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, dijo que la situación de violencia contra las mujeres que vive el estado es grave y que el asesinato de la alcaldesa rebela el peligro en el que se encuentran las mujeres.

“Observamos que las fuerzas político partidistas están enfrascadas en una lucha por el poder y muestran gran insensibilidad e incluso sacan provecho de esta situación”.

Dijo que pareciera que las autoridades están tratando de obtener ventaja desde el lugar donde las dejaron las pasadas elecciones, y que con ello demuestran su actuación omisa y el misógino desdén que tienen por la Estrategia de Cero Tolerancia.

“Los estamos observando con gran desilusión. Su pelea absurda no ha beneficiado a nadie en el estado, ni a ustedes mismos. Al tratar de medir fuerzas solo ha quedó al descubierto su indiferencia y falta de sensibilidad frente a la grave vulneración del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Por ello exigieron a las autoridades trabajar de manera coordinada ya que “su actuación está costando vidas y dinero del erario; esta red existe que se haga efectiva la Estrategia Cero Tolerancia y que no se quede solo en los discursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here