Banderilla, Ver.- Al registrarse la sospecha de una pretendida compra de votos para favorecer a algún candidato a la Presidencia Municipal de este lugar, simpatizantes de éstos protagonizaron Dos conatos de bronca, generando expectación de la población al cierre de casillas.
A decir de los propios ciudadanos de este vecino municipio de Xalapa, durante la jornada electiva se presentó una confrontación entre simpatizantes de los candidatos, calificando el hecho sólo como incidente a pesar que se hizo clara la presencia policiaca para calmar los ánimos.
A punto de ser cerradas las casillas, algunas personas como, Modesto Díaz García y Ricardo Luna, quienes se pronunciaron porque sea respetado el resultado de la elección y no ocultaron la posibilidad de que se registre algún incidente violento debido a lo polarizado de los ánimos.
Los conatos de enfrentamiento que se presentaron en la cabecera municipal, involucraron por lo menos cinco casillas, tres de las cuales se ubicaron en la cerrada de cinco de mayo.