Por Maye Pedraza
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que el gobierno del estado busca que todos los dueños de vehículos automotores se pongan al corriente con un solo pago de 456 pesos.
Esto mediante el decreto que otorga diversos beneficios fiscales en materia de verificación vehicular a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, el cual será válido del 1º de julio al 31 de diciembre de 2024.
“Esto es para todas aquellas personas tenedoras de vehículos automotores de servicio público o privado en circulación, matriculados en Veracruz quienes no hayan verificado en años anteriores podrán hacerlo pagando solo 456 pesos”.
El funcionario refirió que con este decreto se beneficiará con el subsidio al 100 por ciento de las verificaciones que no se hayan hecho, todos los recargos, actualizaciones y multas, así como tener el subsidio de la tenencia.
En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró: “con un solo pago puedes cubrir todos tus adeudos, quedan condonados todos los recargos, ni las verificaciones anteriores. Lanzamos este decreto porque nos interesa mucho estar alineados a la normatividad medioambiental”.