22 de julio de 2025. Tantoyuca, Ver.- Autoridades lograron localizar el cuerpo de José Guadalupe  de 23 años quien se había adentrado la presa Tametate en Tantoyuca y que desafortunadamente murió ahogado gracias a una guía, una vela encendida que flotaba sobre una tabla.

Durante horas, personal de la Marina, Protección Civil municipal de Tempoal y el Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM) trabajaron sin descanso en la presa del Jagüey Tametate para dar con el joven desaparecido.

Lo que más ha impactado a la comunidad fue lo que ocurrió durante la madrugada: el tío de José colocó una vela encendida sobre una tabla en el agua, exactamente a las 2:00 a.m. La vela flotó durante 30 minutos, hasta detenerse misteriosamente en un punto específico… el mismo lugar donde, horas más tarde, el cuerpo fue encontrado a las 6:30 p.m.

Este método, que algunos describen como una práctica ancestral o espiritual, ha sido utilizado en varias ocasiones por rescatistas para hallar cuerpos en aguas profundas. Ya sea por creencia o simple coincidencia, en este caso, la vela se convirtió en la guía silenciosa que los llevó hasta José.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *