Xalapa, Ver; a 7 de febrero de 2023.- El vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que de ser aprobado como se ha planteado el Plan B de la Reforma Electoral, se corre el riesgo de que el INE no pueda garantizar que las eleciones venideras sean de calidad y pacíficas, como las que se han venido haciendo desde la creación del instituto.    

Considera que al acortar la operación y el financiamiento del instituto, la operación de las elecciones será aun más compleja.

La estructura de organización del INE fue diseñada desde 1991 y se ha mantenido así a lo largo de más de 30 años, con el crecimiento de algunas áreas y atribuciones, al vincularse con elecciones locales de todos los mecanismos de participación ciudadana, como la consulta popular y la revocación de mandato.

‘’De hecho arrancamos en 2014 con una elección interna de partidos (del Partido de Revolución Democrática), con la misma estructura a nivel desconcentrado, nivel distrito y de juntas locales, y con un trabajo intenso hemos podido sortear los procesos electorales con mayor calidad’’, apunta.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *