Xalapa, Ver.,1 de julio del 2020.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 19 mil 279 casos, de éstos, 6 mil 196 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 10 mil 522 (+ 352 nuevos) en 171 municipios, de los cuales mil 195 activos.

Se agrega Acajate con un caso.

Ya son 6 mil 571 recuperados, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 326 están bajo vigilancia.

2 mil 561 sospechosos de 141 demarcaciones continúan en investigación.

*Defunciones*

Hay reporte de mil 625 (+ 47 nuevos) fallecimientos en 115 municipios.

La atención por parte de instituciones de salud: 52% IMSS, 26% Secretaría de Salud, 10% PEMEX, 7% ISSSTE, 3% en otros estados, 1% SEMAR e IMSS Bienestar; del total, el 90% a pacientes hospitalizados y el 10, a personas fuera de alguna unidad de salud.

Con respecto a la distribución por sexo: 65 por ciento hombres y 35, mujeres; el promedio de edad es 56 años.

Las principales comorbilidades: 45.6% hipertensión, 39% diabetes y 26.3% obesidad.

*Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad*

Como parte de la verificación que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios a comercios y centros de trabajo, a fin de que acaten los lineamientos de regreso a la nueva normalidad, en las jurisdicciones XI de Coatzacoalcos, VIII de Veracruz y III de Poza Rica, personal de las secretarías de Salud, Protección Civil (PC) y Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento, visitó 313 establecimientos no esenciales, de los que 285 cerraron voluntariamente.

Mientras que, para dar certeza al consumidor de que los espacios siguen los protocolos adecuados, las y los propietarios deben autoevaluarse en https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, ingresar los datos requeridos y así obtener el cartel con código QR; quienes aún no lo han conseguido pueden efectuar las correcciones necesarias, reingresar a la plataforma y completar el proceso.

Se invita a la ciudadanía a mantenerse al tanto del semáforo que impera en su localidad, entrando a la página coronavirus.veracruz.gob.mx, y a atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

También está disponible la línea 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerle asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here