El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero consideró que será complicado que los 199 Ayuntamientos endeudados por la bursatilización de la deuda accedan a una reestructuración, tal como lo propone el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

“A todos nos conviene, el secreto es que tienen que entrar todos los ayuntamientos que participaron en esto, yo diría que todos estamos de acuerdo, pero los involucrados tendrían que firmar”.

Incluso, dijo que se podría continuar con un esquema de crédito ante la Bolsa de Valores pero con tasas de interés menores a las que actualmente se pagan.

 

“(El esquema) es cambiar el modelo de UDIS a otro modelo de tasa de interés menos elevado, pudiera ser con la misma Bolsa de Valores pero con otro concepto”.

 

Aún así, no descartó que este tipo de mecanismos o propuestas puedan verse frenados “por temas políticos”.

 

“Sí (se podría anteponer el tema político), pero al final la sociedad se los va a reclamar porque es algo que beneficia a todos, tener una tasa de interés más moderada”.

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento tiene una deuda de dos créditos, uno por 86 millones 591 mil 577 pesos y otro más por 12 millones 317 mil 557 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here