El titular de la Secretaría de Gobierno(Segob) de Veracruz, Eric Cisneros Burgos no dio ningún dato sobre el seguimiento a la alertas que hay en Veracruz, por violencia de género y agravio comparado durante su informe.

En su comparecencia ante diputados locales integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por Raymundo Andrade Rivera, secretario; María Josefina Gamboa Torales, vocal; Adriana Linares Capitanachi, presidenta, el funcionario dio a conocer algunas de sus actividades al frente de esta área de gobierno.

Durante su discurso, el secretario de gobierno informó las acciones que han realizado en todo el estado, pero tan solo de violencia de género que sufren las mujeres refirió que se cumplirá con la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Por primera vez el gobierno del Estado crea el programa especial para prevenir y atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la estrategia cero tolerancia”, dijo, así como la reconstrucción del tejido social.

Criticó la corta alternancia en el estado de Miguel Ángel Yunes Linares, y ha trabajado con intensidad determinación y compromiso, con la atención de necesidades en sus pueblos y comunidades.

Veracruz está mejor que antes, hemos iniciado la transformación en México”, dijo sobre como recibieron el estado, con una devastación como a los pueblos originarios, que no tenían acceso a programas sociales.

Sobre la paz social, agradeció la participación de las fuerzas estatales y federales que garantizan el orden público; pero también garantizó la libertad de expresión.

Indicó que en esta administración se ha privilegiado el diálogo, debido a que es un gobierno humanista y prueba de esto es que se han ofrecido tres disculpas públicas por al abuso del poder de otro gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here