Por Darío Pale

México sí ve al cine como un negocio, Veracruz y Xalapa, referentes culturales a nivel internacional, si bien es cierto el cine es un modelo de negocio firme, también es un instrumento de promoción turística, por ello, The Campos Films Company anunció este día la apertura de una división de documentales.

En conferencia de prensa, el actor Ariel López Padilla, subrayó que el trabajo fílmico también es un trabajo profundamente cultural, para lo cual se necesita sumar muchas voluntades.

“Veracruz, especialmente Xalapa, es un referente cultural internacional, yo creo que puede ser un punto de partida para una invitación a nivel nacional”, destacó.

Además definió que un documental es una herramienta para dar visibilidad a los retos del entorno, es a través del arte fílmico como se puede dar una visión universal.

“Campos Films somos una empresa que le apuesta al talento de Veracruz, al talento mexicano y sumar a los talentos que coincidan y busquen en el arte fílmico el desarrollo humano, porque el cine nos da la mirada única de nosotros mismos”, agregó.

Por otra parte Aarón L. Campos, expuso que a raíz de la pandemia nacieron casas productoras, además de que diversas economías  se fueron fortaleciendo a partir de la industria del entretenimiento.

Destacó que el cine y el entretenimiento están muy consolidados financieramente, incluso en 2023 se produjeron 241 películas en nuestro país.

Aseveró que mucha de la producción en México obedece al estímulo fiscal que es un instrumento hacendario que le permite a un empresario deducir el 20 por ciento de una película.

“Hay un rubro muy importante en México que sí está viendo al cine como un negocio, que sí lo está viendo como una línea firme económica y están los que han dado el paso y que Veracruz todavía no lo ha dado”, manifestó.

El productor indicó que la oportunidad de negocio va de la mano con la promoción turística de la región.

Puntualizó que en 2023, 14 documentales entraron en postproducción, mientras que 57 fueron terminados, lo cual habla de una línea económica firme, además de que hay una audiencia que lo está consumiendo.

Destacaron que la división de documentales será encabezada por Altas Montañas, una película documental cuya propuesta visual suma a la historia documental del Pico de Orizaba, la cual entrará en producción en 2025.

Finalmente,  Campos Films es una empresa veracruzana con dos líneas de acción, la generación de contenido original y servicios fílmicos, activamente promueve a  Veracruz como un destino fílmico para la industria del entretenimiento, así como un potente desarrollador de talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *