Por Marco Sahad Flandes Oliva

Gracias a la pandemia, el mundo de los espectáculos en vivo ha sido uno de las más afectados, pues el confinamiento y la sana distancia provocaron que estos eventos se cancelaran y se reagendaran con un futuro incierto.

Ante esto varios artistas encontraron en las redes sociales la solución a estos problemas. Gracias a las plataformas de streaming los conciertos y algunos shows pudieron trasladarse al mundo digital, creando un nuevo sistema en el cual en conjunto con servidores de venta de boletos pudieron presentarse ante el público.

Sin embargo, esto no ha sido muy agradable para todos, pues los espectadores comentan que es como ver algún video: ¨se pierde “la magia” de estar cerca de su artista favorito, además de que hay factores externos que influyen en el desarrollo de la transmisión.

Hoy varios países han comenzado “la nueva normalidad” y en nuestro país algunas ciudades comienzan el desconfinamiento, ante esto, los artistas comienzan a buscar fechas y escenarios para regresar sus presentaciones acatando las medidas de seguridad e higiene.

El pasado viernes 31 de julio se llevó acabo en Cuernavaca, Morelos, el primer concierto en vivo de la nueva normalidad, las Noches de Bohemia con Mamuzga en el Centro Cultural Teopanzolco con una ocupación del 25 por ciento. Entre los números de la noche destacaron un concierto de piano, un homenaje a Caifanes y el concierto de Mariana Muños, Mamuzga, eventos a los que asistieron 200 personas.

Los asistentes del evento hicieron uso de cubrebocas en todo momento, además, tuvieron que pasar por tres filtros de protección a cargo de personal capacitado y protegido con mascarillas, cubrebocas y una pistola de termómetro. De igual manera, debían pasar por tapetes sanitizantes además de hacer uso de gel antibaterial durante su estancia.

“El show debe continuar, cada quien conoce sus recintos o el lugar donde se presentan las expresiones artísticas, hay que seguir los protocolos porque la gente y los artistas se lo merecen” comentó el director general del CCT, Hugo Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here