A unas cuantas horas de las 5:00 de la tarde de este sábado 18 de marzo, la ciudadanía comienza a llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino para formar parte del acto para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera.
Cientos de personas han atendido al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace unas semanas, para acudir a la Plaza de la Constitución y participar en esta movilización.
Debido a la concentración se prevé que haya diversos cortes a la circulación en las zonas aledañas a la plancha del zócalo, lo que hará más difícil transitar por allí.
Para la llamada marcha “por la soberanía energética” también han llegado camiones y camionetas provenientes de diferentes puntos de la República.
Hay que recordar que desde enero, el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó su asistencia a este evento. Mientras que el diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, arribó el viernes a la CDMX, acompañado de cerca de 50 mil veracruzanos para apoyar al mandatario.