Los comerciantes y empresarios de la calle Revolución avalaron los trabajos de rehabilitación integral de esta vialidad, una de las principales del centro de la ciudad, por su visión integral, calidad y beneficios para la movilidad de la zona.

Revolución es una de las vialidades más antiguas de Xalapa y desde sus inicios ha congregado a cientos de comerciantes, desde los tradicionales vendedores de carbón en la Plazuela de El Árbol, hasta las mueblerías y cadenas comerciales que existen actualmente.

La obra avanza de acuerdo con el cronograma realizado, para dotar a esta zona de una calle con especificaciones técnicas de primer nivel, y con acabados atractivos que resaltarán la imagen urbana.

Con una inversión de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), se realiza la intervención integral de esta calle, que incuye, la pavimentación de 3 mil 700 metro cuadrados de concreto hidráulico y la rehabilitación de tomas de drenaje sanitario.

Además, la construcción de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas; el mejoramiento del alumbrado público con lámpara tipo LED y la instalación de equipamiento urbano, como áreas de descanso para el peatón, bancas, guías podotáctiles para ayudar a las personas con debilidad visual e hidratantes.

En la primera etapa, inició la introducción de drenajes pluvial y sanitario que mejorará la infraestructura básica de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here