La mañana de este lunes, Acrópolis Multimedios realizó un sondeo a los locatarios del centro de Xalapa que se podrían ver afectados por la rehabilitación de la calle Revolución.
Las opiniones encontradas en su mayoría fueron positivas, pues a la mayoría de comerciantes, les parece necesario el arreglo de esta importante vialidad.
Sin embargo, hubo quienes expresaron lo contrario, afirmando que las autoridades habían anunciado que los trabajos comenzarían hasta septiembre, lo cual les sorprendió y disgustó un poco.
Gloria, vendedora de mochilas en la calle de Altamirano, comentó que el inicio de trabajos coincide con la temporada de inicio de clases, lo que genera que los padres busquen evitar el tráfico y no hay tantos clientes como en otros años.
Dichos cambios de circulación en las calles de Xalapa iniciaron desde el pasado viernes 15 de agosto y pretenden ejecutarse en un período de cuatro a cinco meses.
La opinión general de los comerciantes entrevistados, afirmaron que los trabajos que se están realizando son necesarios, ya que estas calles se encontraban en gran deterioro. Los locatarios esperan que las afectaciones sean mínimas comparadas con los beneficios esperados.
REPORTEROS: Nayeli Collinot Vega
Celso González