Habitantes de las congregaciones de El Castillo y El Tronconal bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para denunciar que no han recibido apoyos de la Secretaría de Bienestar anteriormente del programa  Prospera.
Marta Medina, una de las manifestantes, señaló que desde diciembre les fue suspendida la entrega de apoyos a debido a que sus tarjetas bancarias habían vencido y al intentar renovarlas el banco demandó el contrato, que la administración pasada no les entregó.
“Que nos den tarjetas para poder sacar nuestro dinero, es un apoyo y desde el momento en que el dinero se depositó el recurso en nuestra tarjeta ya es nuestro. Son tarjetas Bienestar, antes Prospera pero como las tarjetas están vencidas ya no podemos retirar en cajeros porque el banco se opuso y quiere el contrato que nunca nos los dieron”.
Aseguró que tan solo en la zona de El Castillo y El Tronconal son más de 300 personas que están en espera del apoyo para la educación de sus hijos.
“Lo usamos para los útiles, zapatos, uniformes y comida de los niños, al menos ahorita se vienen inscripciones y de qué sirve que tengamos el dinero ahí si no lo podemos ocupar”.
Por ello, las madres de familia insistieron en que no se van a dejar de manifestar hasta que sea atendido su caso, ya que dijo en la Secretaría de Bienestar solo les han “dado largas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here