Autoridades del Ayuntamiento de Xalapa participaron en la campaña “Limpiemos el río Sedeño”, organizado por el Comité Municipal de la Juventud de Banderilla.

 

Con el objetivo de mitigar la contaminación que sufren los cuerpos de agua de la ciudad y sus alrededores, y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Personal de las direcciones de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal colaboraron en la jornada realizada en la reserva ecológica El Palenquillo, donde se recogieron botellas, bolsas de plástico, latas, cristales, empaques de comida, material de construcción y otros desechos.

El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González agradeció el apoyo del gobierno xalapeño y anunció que se efectuará más acciones de este tipo en fecha próxima

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero señaló que este río, al ser patrimonio de Xalapa y Banderilla, necesita más acciones de saneamiento, por lo que se continuarán las campañas de concientización en la población, para tener espacios limpios.

Mencionó que la población debe reconocer que tirar residuos en los márgenes del río, no sólo afectan a la naturaleza, sino que también, generan un problema de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here