15 de marzo de 2025.- La empresa multinacional, Coca-Cola decidió sumarse de manera voluntaria a la iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denominada “Vive saludable, vive feliz” que busca prevenir y combatir la obesidad infantil y juvenil, promoviendo hábitos alimenticios más saludables desde los primeros años de vida.
Hay que recordar que el pasado 25 de febrero la mandataria anunció esta estrategia nacional que pretende contribuir a la salud de más de 11 millones de alumnos de primaria.
“En este marco, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se suma de manera decidida a esta estrategia compartiendo el objetivo de abonar al cuidado de la salud de las niñas y niños mexicanos, para lo cual reforzamos el compromiso de no comercializar ningún tipo de producto de su portafolio que cuente con sellos o leyendas de advertencia en su etiquetado frontal en planteles de educación básica de México”.
Será el 29 de marzo que entre en vigor la prohibición de la venta de la llamada “comida chatarra” en escuelas, lo que forma parte de esta estrategia nacional; no obstante, desde hace unos días varias brigadas comenzaron a recorrer los planteles educativos para promover hábitos alimenticios más saludables desde los primeros años de vida, destacando que la comida chatarra no solo afecta el crecimiento físico, sino también el rendimiento académico y emocional de la niñez.