La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará su proyecto de educación al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que este sea tomado en cuenta en la construcción de un nuevo modelo educativo.

“En las mesas que tenemos con el Gobierno federal, la cuarta mesa tiene que ver con lo educativo, nosotros queremos no solamente presentar el tema educativo alternativo de Michoacán, sino también de la coordinadora nacional”.

El líder de la CNTE en Michoacán aseguró que llevan 20 años construyendo su proyecto alternativo de educación, el cual incluye libros de texto que resaltan figuras como Fidel Castro o Ernesto Che Guevara.

“Seguramente vamos a plantear que se pueda tener en todo caso un espacio de resonancia nacional para que se presente la propuesta alternativa de la CNTE, no nada más de los estados, sino en su conjunto y eso prácticamente tendría que hacerse de manera inmediata para que en todo caso, lo que sigue es todo lo que nosotros estamos trabajando sea parte de un proceso de la relación laboral, que sea tomado en cuenta como parte de un nuevo modelo educativo”.

Este martes se realizó la quinta reunión entre los líderes estatales de la CNTE y el Gobierno federal, en el que se abordarán temas como: reinstalación de cesados, reparación de daños por la aplicación de la reforma educativa del sexenio pasado y la basificación de maestros sin plaza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here