Como parte de los trabajos que se realizan en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, se realizó un operativo para implementar y ajustar a los macro generadores de bolsas de plástico y popotes en todo el Estado, en este caso en las salas de cine de Xalapa, donde se realizó la clausura parcial de la cafetería de Cinepolis.

Este operativo consistió en revisar a las grandes cadenas de todo el estado con el cumplimiento de la norma sobre las bolsas de plástico y popotes, pero sin afectar sus actividades diarias. De no cumplir con el reglamento, se realizó la clausura parcial a los servicios que ofrecen.

Las inspecciones sirvieron también para checar otras irregularidades que incurrían en este lugar.

Cabe mencionar que Veracruz, es el primer estado que aprobó una reforma a a Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos para disminuir el uso de popotes y plásticos en toda la entidad.

Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, La Antigua y Orizaba, se convirtieron en los municipios de América Latina en incorporar a sus reglamentos municipales, la prohibición de bolsas plásticas y uso de popotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *