Por Alejandro Vidal

El Cirque Du Soleil -también conocido como el Circo del Sol- productor de varios espectáculos acrobáticos en Las Vegas, se declaró en bancarrota. En su anuncio de este lunes, la compañía con sede en Montreal, culpó de su bancarrota a la interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia del COVID-19 y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas del capital privado.

La declaración se produce 3 meses después de que Cirque Du Soleil suspendiera temporalmente la producción de espectáculos, incluyendo 6 en Las Vegas. También tenían alrededor de 10 exhibiciones de gira por todo el mundo, incluyendo el de Michael Jackson y The Beatles Love.

Cirque Du Soleil presentó una oferta inicial en sus mayores patrocinadores, incluyendo la combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser el punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.

La empresa también recibió 30 mdd en nuevos fondos para respaldar el inicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados del Cirque Du Soleil y asumir ciertas obligaciones pendientes de la compañía, según el comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here