Por Vianey Hernández

Xalapa, Ver.- Para este lunes, el puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación mayor y menor debido al evento de norte provocado por el paso del frente frío 37, informaron autoridades marítimas.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, la medida incluye el cierre de las bahías norte y sur para prevenir riesgos a embarcaciones ante las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado registrado en la zona costera.

Hasta el momento de acuerdo con datos meteorológicos que el fenómeno ha generado rachas intensas en distintos puntos del estado, destacando:

  • 98.5 km/h en la Bahía Sur del puerto de Veracruz

  • 94.2 km/h en Laguna Verde

  • 93.3 km/h en Tecolutla

  • 89.6 km/h en Antón Lizardo

  • Más de 70 km/h en diversos municipios costeros y de montaña

Además, al último reporte portuario se registraban vientos sostenidos superiores a 50 km/h y rachas cercanas a 61 km/h. Ante las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Protección Civil activó Alerta Gris, exhortando a la población a extremar precauciones por posibles afectaciones como caída de árboles, desprendimiento de objetos y oleaje elevado en playas.

Se prevé que la intensidad del viento disminuya gradualmente en las próximas horas; sin embargo, autoridades recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales y evitar actividades marítimas o recreativas en zonas costeras mientras continúe el fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *