Darío Pale
Luego que este jueves se suscitara el asesinato de la menor de 13 años, Naomi “N”, la población solicitó la retención del presunto feminicida, Víctor “N”, luego de que este se diera a la fuga gracias al apoyo de su padre y hermano quienes consiguieron sacarlo de la ciudad, lo que ocasionaría un descontento entre los habitantes, quienes bloquearon todos los puntos de acceso vehicular hasta que se dé resolución a este lamentable suceso.
La población del lugar indicó que pese a la identificación del culpable, este no fue retenido, debido a que no llegaron autoridades que llevaran a cabo los procedimientos pertinentes para atender el caso. Es importante mencionar que también refirieron que desde el inicio de la actual administración se retiraron cámaras de seguridad, siendo una de las problemáticas vividas en el sitio junto con la emergencia constante de hechos violentos que acontecen día con día.
Finalmente, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, externó que se está a punto de judicializar la carpeta de investigación, argumentando que ya se encuentran en búsqueda del presunto responsable.