BERENICE ARELLANO

No hay fecha para hacer la migración total de los centro de verificación de prueba estática a la dinámica, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez.

Indicó que la Sedema elabora lineamientos para el proceso de cambio, para lo cual están escuchando la opinión de los concesionarios.

“Les estamos diciendo a ellos que nos hagan alguna propuesta que podamos analizar y valorar y estamos trabajando con la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno (Segob), porque es un tema que compete a toda una decisión de gobierno”.

Pérez Pérez enumeró que hay alrededor de 256 puntos de verificación en toda la geografía veracruzana, pero de estos más de 150 todavía siguen aplicando la prueba estática.

Aun cuando la verificación vehicular es obligatoria, con la ubicación de estos centros apenas se alcanza a cubrir aproximadamente el 40 por ciento del parque automotor que circula por la entidad veracruzana.

“Tenemos un gran trabajo todavía por hacer y entre todos buscamos primero escucharlos a ellos (concesionarios), en los temas muy particulares, estamos agendando un calendario de atención muy puntual en cada caso, porque cada uno trae un asunto muy distinto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here