Por Abraham Cortes

Un grupo de científicos de distintas universidades a nivel internacional, han descubierto indicios de vida en el planeta Venus. Los investigadores utilizaron el observatorio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, ubicado en Chile, por su gran sensibilidad y a través de este lograron observar que las nubes altas del planeta contienen fosfina, un gas que producen los microrganismos en la tierra y que no se había detectado en ningún otro cuerpo estelar.

“Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock”, dijo Jane Greaves, quien es líder del equipo de investigación. El descubrimiento se expone en un artículo publicado en Nature Astronomy.

Científicos ya habían afirmado que las nubes altas del planeta podrían tener las condiciones necesarias para que se desarrollara vida en ellas, aunque tendrían que soportar un alto nivel de acidez. El descubrimiento de fosfina en el ambiente refuerza esta teoría y de ser descubierta la vida en Venus, la perspectiva de la vida extraterrestre tendría un cambio revolucionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here