Falta poco para el estreno del remake de una película que probablemente te causó pesadillas en la década de los 80’s; hablamos de El muñeco diabólico (Child’s Play).

 

La pediofobia es el miedo irracional a los juguetes y, más concretamente, a las muñecas. Su origen es desconocido, pero parte de la creencia de que el muñeco no es un ente inanimado, sino que finge serlo cuando está expuesto a las miradas ajenas.

 

Multitud de libros, películas y series de televisión han explotado este temor con fines más o menos siniestros, pero el icono del terror por excelencia es el pelirrojo Chucky.

 

El muñeco ataviado con camiseta de rayas y peto vaquero es la viva imagen de los miedos infantiles de toda una generación y ha conseguido llegar hasta nuestros días con un total de seis películas a sus espaldas.

 

Este año, el muñeco vuelve en su versión más actualizada, convertido en un asistente doméstico con la voz de Mark Hamill. Una importante compañía tecnológica saca a la venta una línea de muñecos Buddi (“amigo”), que pueden conectarse a la red y a todos los aparatos de la casa para controlar la luz, el reproductor de música o la televisión. Buddi se comercializa como el perfecto acompañante para los niños: “Un amigo para toda la vida”.

 

Así, la película se aleja de la idea original del asesino sanguinario que posee al muñeco… Ahora él decide por sí mismo.

Aquí te presentamos algunos datos curiosos de este singular muñeco:

 

-Don Mancini creó a Chucky cuando tenía solo 22 años, mientras cursaba la facultad. Se comenta que el prototipo original se encuentra en su estudio privado, y cada vez que lo mira se sigue asustando tanto o más que la primera vez.

 

-La cinta que inició la saga vio la luz en 1988 bajo el nombre de Child´s Play.

 

-Aunque no lo parezca, en un principio Andy, el niño protagonista, iba a ser el responsable de los crímenes. Pero la cinta era tan gore, que emparentar a un pequeño con semejante actos, consideraron que iba a resultar demasiado agresivo.

 

-En la idea primigenia, Chucky es un conducto para refugiar el alma del asesino serial Charles Lee Ray. Nombre que deriva de tres criminales reales famosos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray. Todo a través de ritos satánicos y magia vudú; en realidad Charles quiere reencarnar en un cuerpo humano.

 

Cabe señalar que en la nueva versión, esto queda atrás. Aquí el muñeco es un robot que se activa a través de una app, y se convierte en un asesino debido a un desperfecto en su configuración.

 

-El tercer título de la saga estuvo envuelto en controversias debido a que dicen que sirvió de inspiración de dos crímenes en la vida real, ocurridos en Reino Unido. El primero se relaciona a una joven de 16 años que fue secuestrada por sus amigos, quienes la torturaron hasta la muerte. Un año más tarde la prensa señaló a la película como instigadora de la muerte de un niño de tres años, cuyos asesino tenían diez.

 

– El estreno de Muñeco diabólico coincidía con el regreso de otros juguetes muy vivos, pero menos sanguinarios, los de Toy Story 4. Pero tuvo que ser retrasada, debido a la competencia con el filme de Disney.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here