Lista la final del futbol mexicano, Tigres se enfrentará a Chivas después de 8 años en que los de Guadalajara se coronaron campeones por última vez, además de que los dos equipos vienen de ganarle a sus máximos rivales.
Tigres eliminó al súper líder de este torneo que fue Monterrey, el sábado en el BBVA, ante un partido atractivo en los papeles pero poco atractivo en la cancha los felinos con gol de Sebastián Córdova y con un global de 2 a 1 fueron los primeros invitados a la fiesta grande, a la espera de lo que hicieran Chivas o el América.
El domingo toda la gente expectante ante este juego que desde que se dio el silbatazo inicial empezó con un buen ritmo, a pesar de que el América iba adelante, un autogol de Sebastián Cáceres puso a soñar a los de Guadalajara, aunque tiempo después Diego Valdés pondría el empate y se veía casi imposible el pase de los rayados.
Pero ante la infortunada tarjeta roja de Álvaro Fidalgo, los del rebaño sagrado reaccionaron, después de un zapatazo de Alan Mozo que pondría el 2 a 2 en el global, para que al final el Chiquete Orozco anotara un gol dramático para darle el pase a la final a las Chivas.