Emilia Romagna, It.- En el segundo día de pruebas para calificar al Gran Premio de la Fórmula 1 de Imola, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, logró ubicarse en la segunda posición de la arrancada.

Checo Pérez sorprendió con un registró de un tiempo de 1:14.411, para ubicárseles a 35 centésimas de segundo en la segunda posición atrás de Lewis Hamilton, en tanto su coequipero Marx Verstappen saldrá colocado en la tercera posición de la carrera

Con esta clasificación, no es la primera ocasión que califca segundo, ya que anteriormente lo hizo en Azerbayán 2016.

El piloto mexicano se colocó en el sexto lugar en la primera sesión con 1:15.395, y su compañero de equipo Vertappen logró la cuarta posición con un tiempo de 1:15.109.

Durante la segunda ronda de clasificación Pérez logró 1:14.716 colocándose en el primer lugar de la clasificación y por delante del joven Lando Norris, quien fue más lento que Checo por apenas 0.002 milésimas.

Sergio Pérez para este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari podrá dar caza a Hamilton con un buen arranque y la goma más rápida en las primera vueltas.

Si no consigue rebasar a Lewis en el pique de largada, cada vuelta irá siendo más complicada, debido al mayor desgaste del caucho.

La carrera en Italia se realizará a las 8:00 horas tiempo del centro de México.

Checo Pérez se encuentra en la quinta posición en el campeonato mundial de pilotos de la F1 al contabilizar 10 puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *